Hola me masturbo dos o tres veces al día diario Lo que pasa es que ayer terminando de masturbarme me empezó a doler más o menos la ingle Hoy desperté y me dolí...(ver más)

El dolor que nos comentas puede estar o no relacionado a la masturbación, y lo más probable es que se trate de una distensión muscular ocasionada por un mal movimiento o bien, una posición prolongada inadecuada; otra causa posible por la localización que nos comentas, es que tengas un ganglio inflamado, pero estos no se relacionan con la masturbación, pueden aumentar en enfermedades virales o algunas patologías de transmisión sexual.

Con respecto a la masturbación, este se considera un acto normal que no trae consecuencias a la salud, fuera de las que ya te mencionamos anteriormente si la misma llega a ser muy brusca, y puedes practicarla en el momento que desees, mientras que no interfiera con tus relaciones de pareja, familiares o con tu trabajo.

Te recomiendo: consumir analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, diclofenaco, ketoprofeno o ketorolaco, que son útiles para disminuir el dolor de casi todas las etiologías. Si los adquieres sin receta médica, recuerda que debes leer las instrucciones de la caja para conocer sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. De persistir el dolor, aumentar de intensidad, dificultar la marcha, debes acudir a un médico para que valore e indique la causa posible y un tratamiento específico que permita recuperarte rápidamente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.