Buenas tardes, lo que pasa es que llevo 1 año y 6 meses con el implante subdermico pero de un tiempo para acá no se me quita la menstruación, los primeros dias ...(ver más)

Pudiera ser necesario, sin embargo, lo ideal es que acudas a tu médico para que indique un tratamiento que pueden ser hormonas o sustancias que ayudan a coagular la sangre, para detener el sangrado, que al ser tan prolongado puede traer consecuencias a tu salud como por ejemplo anemia. Se ha descrito entre los efectos adversos de los implantes subdérmicos, sangrados intermenstruales o irregulares, pero en la mayoría de los casos, el síntoma que se asocia es ausencia de menstruación, en tu caso, este manchado prolongado puede ser a causa de que tu organismo necesita una cantidad mayor de estrógenos de la que estás produciendo por tu cuenta, y pudiera ser necesario que se administren de momento o bien, pudiera ser necesario que cambies por otro método anticonceptivos, que a diferencia del que posees actualmente (que solo contiene progestinas), posea tanto estrógenos como progestinas. Por estas razones y muchas más, es que es importante que los métodos anticonceptivos hormonales deben ser recetados por un médico, porque no todas las mujeres son iguales ni presentan las mismas reacciones a los fármacos.

También es importante que acudas a una valoración médica para especificar de donde proviene el sangrado, porque existen algunas alteraciones a nivel de la vagina o cuello uterino que pudieran conllevar a estos síntomas.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.