¿Es inseguro tener relaciones sexuales con eyaculación dentro de la vagina el día de la última pastilla de planificar? Es decir, la pastilla 21 con la que se fi...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, el día 21 de su actual blíster de pastillas anticonceptivas corresponde a los días de menor fertilidad, por lo que en teoría es menos probable que se de un embarazo en caso de que su pareja eyacule. Sin embargo es importante tener en cuenta que las píldoras anticonceptivas tienen un 98% de efectividad cuando son tomadas diariamente y a la misma hora, es decir que a pesar de que se tomen de la manera correcta, nunca serán 100% efectivas por lo que siempre existirá un riesgo de quedar en embarazo tomándolas. Por esta razón se recomienda el uso de otro método anticonceptivo como el condón (sobretodo en los días fértiles de su ciclo) para prevenir no solo un embarazo, si no enfermedades de transmisión sexual. Para conocer los días de mayor y menor fertilidad puede descargar en su dispositivo móvil alguna de las aplicaciones gratuitas que permiten llevar un récord de sus ciclo menstrual así como registrar la toma de sus pastillas.

Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.