Que hacer para una persona que le Sangra Mucho la nariz y luego le duele la cabeza y se marea

Lo ideal en este caso es acudir a consulta médica presencial para revisar dos situaciones, la primera determinar si la persona tiene dilataciones venosas en la mucosa nasal que le genera sangrado. Es una condición frecuente en los sangrados nasales asociados a estas venas agrandadas sentir luego dolor de cabeza y mareo, es una respuesta al sangrado.

La segunda posibilidad y la menos frecuente es que si no se encuentra alteraciones vasculares en la mucosa nasal, se deba revisar el nivel de plaquetas. Las plaquetas son las células de la sangre encargadas de la coagulación y si hay alteración en ellas se pueden presentar sangrados.

El manejo en casa al presentar sangrado nasal es colocar la cabeza hacia arriba y presionar la nariz. El sangrado debe detenerse en unos minutos. Cuando esto no ocurre, y ha sangrado por 20 minutos debe ir a urgencias a que le hagan un procedimiento especial llamado taponamiento nasal. Por último, si el sangrado se detiene en casa, guarde reposo pues vendrá mareo, posiblemente dolor de cabeza. Si el dolor no es tolerable puede tomar un analgésico de venta libre y seguro como el acetaminofen.

Espero haberle orientado. Si tiene dudas a futuro sobre salud puede escribirnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.