El dia 11 de mi ciclo tuve relaciones sexuales y mi pareja eyaculó fuera; sin embargo, al encontrarme en mis días fertiles decidimos en yo tomar la pastilla del...(ver más)

Mi recomendación es que como lo comenta al no tener seguridad de que el semen entrara en su vagina lo más conveniente es que nuevamente utilice la píldora de emergencia siempre y cuando no hayan pasado más de 72 horas, sin embargo al utilizarla debe saber que puede presentar efectos adversos como:

  • Sangrados intermenstruales
  • Ciclos irregulares
  • Diarrea
  • Náuseas
  • Vómito
  • Aumento en la sensibilidad mamaria

Y además debe recordar que la píldora no debe ser utilizada frecuentemente dados los efectos secundarios que tiene, por si fuera poco su efectividad se va perdiendo con su uso y se recomienda no utilizar más de 3 en un año, por lo que lo mejor es que planifique con algún otro método como pastillas anticonceptivas. Espero le sea de ayuda y no olvide calificar.