a que puede deberse un deamayo, hace 11 dias tuve relaciones y hace 9 dias llego mi periodo, dos doas despues de ls relacuones, yo planifico con yasminiq. el me...(ver más)

Los desmayos ocurren por una disminución súbita en el flujo de sangre que llega al cerebro. Ésto puede tener causas neurológicas o cardiovasculares. En el caso neurológico, cuando existe una descarga o activación del sistema nervioso parasimpático, los vasos sanguíneos se "abren", la frecuencia cardíaca baja, y esto hace que la tensión arterial disminuya y el cerebro no reciba sangre, por lo que se "apaga" momentáneamente. Causa de esto puede ser cualquier cosa que dé reflejos vagales, como golpes en cuello o mandíbula, impresiones fuertes, etcétera. Causas cardiovasculares pueden ser hipotensión ortostática: al estar de pie mucho tiempo la sangre se acumula en las piernas y no es bombeada al cerebro; otra causa pueden ser arritmias, en cuyo caso al presentarse la arritmia el corazón no bombea de forma eficiente y no llega sangre al cerebro. No suele haber relación entre embarazo y desmayos. Se sugiere acudir con su médico a fin de que se le indique un electrocardiograma a fin de verificar que no tenga usted alguna arritmia.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le fue útil por favor califíquela positivo.