He tenido un poco de picazón en el oído, siento que tengo algo desprendido porque me muevo y se me mueve algo por dentro. Me estorba sentir eso, más que picazón...(ver más)

Probablemente estés ante la presencia de algún tapón de oído formado por tu mismo cerumen o algún cuerpo extraño. Los cuerpos extraños son objetos que se introducen en el oído por alguna razón, ya sea que se haya ocupado para limpiar el oído, acumulación de algodón por uso de cotonetes (aplicadores o hisopo) de manera frecuente o inclusive la presencia de algún insecto que se haya introducido durante el sueño.

Lo recomendable es acudir a consulta presencial para que con ayuda de una examinación directa te ayuden a descartar la presencia de un tapón o cuerpo extraño y de ser así removerlo de manera segura.

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra pregunta. No olvides calificarnos.