Hola, de la nada me salen en las manos y algunas partes del brazo unas manchas rojas; sin embargo, no rascan y no son el relieve. Esto está afectando mi autoest...(ver más)

Información adicional
Soy alérgico al polvo, y ajonjolí. Pero nunca me he hecho un test de alergia. No padezco otras enfermedades. Tengo fotos.

Te informo que los síntomas pudieran corresponder a reacciones de hipersensibilidad en la piel dentro de las que se encuentran las alergias, por lo tanto es necesario que asistas a valoración médica para identificar la posible causa de las lesiones y dar una solución.

Para identificar y diagnosticar una enfermedad de la piel es necesario realizar una historia clínica completa y valorar las características de las lesiones (en vivo y/o en fotografías). Sería recomendable que tomes buenas fotografías de las lesiones cuando están activas y asistas con ellas a valoración médica.

Por el momento procura no rascarte ya que esto siempre empeora las lesiones y perjudica la función protectora de la piel.

Así mismo ten en cuenta las recomendaciones para cuidado de piel: no exponerla mucho tiempo al sol, aplicar protector solar de amplio espectro SPF mayor de 30, evitar que el baño diario sea muy largo (no más de 10 minutos) ni con agua muy caliente, utilizar adecuada humectación, entre otros.

Ten en cuenta estas recomendaciones mientras eres valorado por un médico.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.