tengo 8 días q me sacaron una cordal pero no me duele nada, desde ayer tengo es la amígdala inflamada y me duele y tengo una peladura debajo de la lengua, la ga...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

Los síntomas que mencionas pueden ser secundario a la manipulación con el instrumental para la extracción de la cordal. Ya estás tomando manejo antibiótico, antiinflamatorio y analgésico, por lo que recomiendo seguir con igual medicación. Continuar con los lavados de agua tibia con sal te ayudarán a cicatrizar la peladura debajo de la lengua y a la desinflamar la amígdala. No considero ningún otra intervención. Recuerda que si presentas fiebre, dolor no controlado por los medicamentos, sangrado que no se detiene con métodos de presión, debes consultar a urgencias.

Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.