Pregunta médica

tengo 8 días q me sacaron una cordal pero no me duele nada, desde ayer tengo es la amígdala inflamada y me duele y tengo una peladura debajo de la lengua, la ga...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility97 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que mencionas pueden ser secundario a la manipulación con el instrumental para la extracción de la cordal. Ya estás tomando manejo antibiótico, antiinflamatorio y analgésico, por lo que recomiendo seguir con igual medicación. Continuar con los lavados de agua tibia con sal te ayudarán a cicatrizar la peladura debajo de la lengua y a la desinflamar la amígdala. No considero ningún otra intervención. Recuerda que si presentas fiebre, dolor no controlado por los medicamentos, sangrado que no se detiene con métodos de presión, debes consultar a urgencias.


Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.