Pregunta médica

estoy preocupada me dolía unnpoco el pezón y me exprimí y salió como cuando es una crema esa contextura no huele feo y me exprimo y no sale mas nada me hice exa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

visibility262 vistas
Nuestro médico responde

Si no presentas dolor, inflamación, no ha vuelto a salir, esto puede ser normal y no habrá que preocuparse, la principal causa de esta secreción es cambio hormonales por el ciclo menstrual o por el uso de anticonceptivos o pastillas hormonales.


Si continuas con la secreción, es necesario que acudas con tu médico para una valoración.


Recuerda realizar autoexploración de mamas 7 a 10 días después de la menstruación, que es cuando tus mamas estas desinflamadas.


-Primero observa frente al espejo, busca cambios en la forma, tamaño o superficie de la piel (especialmente hundimientos, inflación, enrojecimiento o ulceraciones), este procedimiento deberás hacerlo con los brazos a los lados, las manos detrás de la cabeza, los codos y hombros ligeramente hacia adelante y con las manos en la cintura.

-Después toca tus mamas frente al espejo o durante el baño, busca bolitas, zonas dolorosas, abultamientos o consistencia diferente al resto de la mama. Este procedimiento deberás hacerlo de la siguiente manera:

  1. De pie: la mano derecha en la nuca, con la izquierda toca el pecho derecho. Comienza desde arriba palpando alrededor de la mama y luego en la parte del centro. Posteriormente, revisa toda la axila y al final aprieta el pezón para ver si hay salida anormal de líquido. Explora el otro pecho de la misma manera.
  2. Acostada: con una almohada pequeña o toalla enrollada debajo del hombro derecho, pon la mano derecha en la nuca, con la mano izquierda revisa el pecho derecho, palpa de la misma manera que lo hiciste estando de pie. Haz lo mismo para explorar el seno izquierdo.



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.