Tuve relaciones con mi novio, el eyaculo dentro de mi al dia siguiente presente colicos y un sangrado que duro dos minutos al dia siguiente tuve los mismos sint...(ver más)

Por preguntas anteriores puedo constatar que la relación sexual fue el día 13 de junio, al haber pasado tan poco tiempo no puede saber con exactitud si quedaste embarazada por ese acto sexual o no. Ten presente que siempre que se mantengan relaciones sexuales sin protección y exista eyaculación dentro del conducto vaginal, existe riesgo de embarazo. Para confirmar o descartar debes realizarse un prueba de embarazo de la siguiente manera:

  • Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.
  • Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 15 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable.

Es por lo anterior que se debe esperar al menos 14 días desde la relación sexual para hacer las pruebas. Cualquier resultado antes de eso podría arrojar un falso negativo.

En tu caso que eres una persona con ciclos menstruales irregulares, cabe la posibilidad que este sangrado sea tu menstruación. Otros motivos del sangrado pueden ser traumatismos locales en las paredes vaginales por el acto sexual, pólipos, infección vaginal o del cuello uterino, miomas, endometriosis, entre otras causas.

Es por esto que si continúas con el sangrado, sientes dolor local o te duele al mantener relaciones sexuales o el sangrado huele mal, te sugiero que acudas a consulta presencial en los próximos días para que seas examinada y de acuerdo a esto puedan tratarte oportunamente.

Espero orientarte. Recuerda tener presente que el preservativo o condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultarnos. No olvides calificarnos.