Buenas, mi novia tuvo un desequilibrio hormonal al cambiar de pastillas anticonceptivas, ya que le deberia haber entrado en la semana de descanso y ha manchado...(ver más)

Cuando se consumen las píldoras anticonceptivas, el sangrado puede ocurrir durante los días de descanso o en el día que se inicia un nuevo ciclo de pastillas. En el caso de tu pareja que inicie en el día 1 de un nuevo ciclo, no representa una alteración o efecto adverso por cambiar de pastillas.

La siguiente menstruación puede llegar en los días de descanso o igual que este ciclo.

Lo más importante es que continúe tomándolas todos los días, sin olvidos. De ese modo garantiza una efectividad muy alta, reportándose menos de un embarazo por 100 mujeres que la usan de este modo.

Espero orientarte. Gracias por consultarnos. Recuerda usar métodos anticonceptivos de barrera como el condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.