Hola Estoy en otra ciudad de vacaciones y me han picado los mosquitos horrible. Tengo muchas ronchas rojas y grandes. Me rascan mucho. He usado repelente pero p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Que te dejen de picar no es tan fácil, sin embargo, existen algunos tipos de jabón que pueden ayudarte a espantar a los mosquitos , como el Nopikex, SIN EMBARGO, debes saber que estos productos pueden no ser efectivos en todas las personas, así que lo que más se recomienda es cubrir las zonas expuestas durante las horas de mayor riesgo de picadura con ropa fresca pero que no te vaya a dejar expuesta.

Para que las picaduras te dejen de rascar, debes descartar que no existe infección asociada pues el manejo cambia significativamente; si no es así, puedes utilizar productos a base de calamina, sin embargo, la frecuencia y dosis van a depender de la severidad de tu estado actual.

Para que no te queden cicatrices, lo más efectivo es que NO te rasques ni te manipules las lesiones.

Hidrátate adecuadamente y continúa utilizando repelente.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.