me doble el pie caminando y me duele. puedo caminar, pero está un poco inflamado (solo un poco) y noté que cuando lo estiro, me duele la parte lateral del pie. ...(ver más)

Información adicional
tomé naproxeno y me he puesto hielo, ahora mismo tengo el tobillo con un vendaje.

Tal como lo describes se puede tratar de un esguince de tobillo grado I, es decir que el tratamiento se basa en lo siguiente:

  • Reposo absoluto por una semana.
  • Uso de vendaje.
  • Hielo local.
  • Tomar antinflamatorios de venta libre como el naproxeno o ibuprofeno.
  • Elevación de extremidad.

No parece nada grave pero cuando eso ocurre se recomienda tomar una radiografía de pie para descartar luxofracturas.

Si después de la semana no sientes mejoría o si el dolor aumenta deberás consultar con tu médico de cabecera para descartar alguna otra lesión.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.