me pisaron con un guayo en el pie y me duele porque duele tanto que le pasó al pie?

Si la pisada que recibiste tuvo una intensidad considerable pudo producirse lesión de tejidos blandos (músculos y ligamentos) que van a presentar inflamación y secundario a ello dolor, es decir que el dolor es una respuesta normal de tu cuerpo frente al trauma que recibiste (la pisada).

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo del pie y mantenerlo elevado, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría para disminuir la inflamación y el dolor.

Si los síntomas no mejoran o el dolor empeora, debes consultar de forma prioritaria ya que será necesario que un profesional determine si sufrirte alguna lesión adicional cómo factura.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.