Pregunta médica

Puedo quedar embarazada si el eyaculo afuera y después de un minuto volvió a siguir penetrando

Preguntado por mujer de 18 años

visibility95.416 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de embarazo tras el contacto que nos mencionas es prácticamente nula, por lo que puedes estar tranquila. Esto debido a que los espermatozoides mueren a los pocos segundos de ser expulsados, por lo que es posible que en el momento de la segunda penetración, ya no tuvieran la capacidad de fecundar.
Por otro lado, es importante mencionar que los espermatozoides por si solos no tienen la fuerza para escalar hasta donde se encuentre el óvulo para fecundarlo, por lo que requieren de la fuerza de la expulsión de la eyaculación para poder lograr este objetivo.
Tomando en consideración ambas situaciones, puedes estar completamente tranquila.
Igualmente, siempre se recomienda el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, así como solicitar asesoría sobre los anticonceptivos que pueden ser recomendados para tu caso, con el fin de que puedas disfrutar de tu vida sexual sin problema.
Quedamos atentos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.