si aprietas una verruga genital se pone morada?

Si puede ocurrir porque al momento de realizar ese traumatismo estas alterando la circulación de esa zona, por tal motivo se puede poner morada.

Recuerda que para el manejo de las verrugas genitales se deberá hacer crioterapia o cauterización de las mismas. Te recomiendo asistir con tu médico de cabecera para definir la conducta a seguir.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.