las verrugas genitales duelen si las manipulas?

Generalmente no duelen son asintomáticas, del color de la piel, crecen en forma de coliflor, planas o papular y podrían generar en algunos pacientes sensación de picor anogenital.

Son ocasionadas en su gran mayoría por el virus del papiloma humana (VPH), sin embargo, se deben diferenciar de verrugas por infección de molusco contagioso, queratosis seborreica o liquen, y tienen tratamiento con soluciones tópicas o destructivo local.

En caso de dolor te sugiero acudir al médico para descartar esta y otras enfermedades e iniciar tratamiento correspondiente.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.