Buenas, el mes pasado medio manche y este mes ya llevo casi 5 días en los cuales me ha bajado, deje de planificar en abril, no he tenido relaciones desde febrer...(ver más)

Si tu preocupación es que estés embarazada, si utilizaste anticonceptivos de manera adecuada hasta 2 meses después de tu última relación sexual sin protección, es poco probable que te encuentres gestando. Ahora bien, con respecto a tu sangrado irregular y escaso, este pudiera ser ocasionado por algún trastornos hormonales como síndrome de ovario poliquístico, hiperprolactinemia, hipotiroidismo, entre otros, que pueden ocasionar alguna alteración física o funcional que altera tu periodo normal, esto es posible sobre todo, si no consumías tu anticonceptivas solamente para el control prenatal, sino por alguna patología específica susceptible a este tratamiento.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y acudir a una valoración médica para que determine, mediante un examen físico completo y posiblemente una ecografía ginecológica, el estado de tus órganos y cuál puede ser la causa posible de tu problema, para dar el tratamiento de manera más pronta y adecuada posible. Te recuerdo que el preservativo es un método que te protege de embarazo y de enfermedades de transmisión sexual, por lo que deberías usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.