Estoy utilizando Adapaleno y me di cuenta que mi crema hidratante contiene Acido salicílico; he leído que eso cancela el efecto de este. ¿Debo dejarla de utilizar?

No debe dejarlo de usar. El Adapaleno es un análogo retinoide que se usa por su efecto sebo regulador y antiinflamatorio en el acné, cuyo efecto se da a nivel genético. El acido salicílico por otro lado actúa como un queratolítico, que va a generar un levantamiento de las capas mas superficiales de la piel, induciendo y por el contrario, aumentando la absorción del Adapaleno. Por este motivo no se debe suspender.

Por otro lado lo ideal es usar medicamentos indicados por un médico o un dermatólogo para el manejo adecuado del acné. En este contexto dado que se va a inducir una mayor absorción de los medicamentos, mi recomendaciones son las de tener precaución de las posibles irritaciones generadas por  el uso concomitante de los dos medicamentos.