Pregunta médica

estaba haciendo lagartijas y sentí que me tronó algo en el abdomen bajo de lado derecho a qué se debe? después de esto sentí como una bolita interna

Preguntado por hombre de 57 años

visibility340 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser debido a varias cosas como a una contractura muscular y en un caso un hernia, las hernias son debidas a defectos de la pared del músculo y aparecen cuando se realiza esfuerzo, por lo que te recomiendo que apliques hielo local 20 min por algunos días, tomate un analgésico de venta libre como paracetamol, evita cargar cosas pesadas, realizar actividades físicas de alto impacto, además de estar atento de el tamaño y localización de la elevación abdominal.


Si notas crecimiento de la misa, que el dolor progresa, que no mejoran los síntomas o se agregan otros síntomas, acude con tú médico de confianza para que te valora y te brinde el tratamiento más adecuado a tus necesidades, espero haber sido de ayuda, recuerda que si bien más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.