Pregunta médica

Hace 9 meses tuve mi 3 cesárea vertical, todo el el embarazo estuve con progesterona y presión alta. Hace 2 días me di cuenta que estoy embarazada de nuevo 3 se...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, existe un riesgo de complicación en el embarazo, que puede variar en cada mujer. Cuando el tiempo que hay entre el término de un embarazo y el comienzo de otro es inferior a 18 meses, es lo que se conoce como período intergenésico corto; esto se relaciona con situaciones como:


  • Parto pretérmino.
  • Abortos.
  • Óbito fetal.
  • Malformaciones fetales.
  • Muerte fetal.


El tiempo ideal para conseguir un nuevo embarazo está entre los 18 y 60 meses después del final del último embarazo. Te recomiendo que consultes a tu médico ginecólogo, para que esté al tanto de la situación y pueda realizarte la vigilancia que amerita el caso.


Espero haberte orientado en tu pregunta, ante cualquier nueva inquietud estaré pendiente de responderte. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3, si te ha parecido útil la respuesta, te invito a que la califiques.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.