que significa si mi urocultivo dice: resultado klebsiella pneumoniae ssp pneumoniae recuento de colonias mas de 100000 ufc/ml nota comentario infectologia : ur...(ver más)

Información adicional
ovarios poliquisticos prediabetes obesidad morvidad gastritis cronica sahos severos

Lo que indica el urocultivo es que se tiene una infección urinaria por dos gérmenes en este caso la Klebsiella Pneumonie y ssp Pneumonie y los más seguro es que dicho examen se acompañe de un antibiograma que es un examen que ayuda a orientar al personal médico a que antibiótico se debe usar en su caso, en condiciones normales la orina es un fluido estéril es decir que no tiene por qué tener bacterias y al presentarlas y en su caso siendo superior a más de 100.000 unidades formadoras de colonias es indicativo de infección de vías urinarias, ahora bien en el caso expuesto existen ciertas entidades que complicarían la enfermedad como la prediabetes y la obesidad mórbida, los días de hospitalización dependen de la evolución y mejoría de cada paciente, cuando se padece de una infección urinaria es importante aumentar el consumo de líquido e incrementar el aseo genital.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por elegir a 1 DOC3 y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.