Buenos días, hace 5 meses comencé a planificar con cyclofem los tres primeros meses mi ciclo duró 19 días, luego 24 días y el último hasta ahora 29 días, además...(ver más)

La duración de los efectos secundarios de este anticonceptivo (como los sangrados intermenstruales) es difícil de predecir, ya que esto depende de cada mujer, pues existen mujeres a las que se les desaparece el periodo por completo y a otras les produce un sangrado intermitente que suele durar unos pocos días; esto depende solo de cada organismo.

Por otro lado, con respecto a la suspensión del medicamento, ya va a depender de ti y de la comodidad con la que te sientas al usarlo; debes saber que, tanto este como otros métodos, presentan efectos secundarios que incluyen alteraciones menstruales (retraso, adelanto y/o desaparición del periodo en algunas mujeres), hipersensibilidad de senos, dolor abdominal bajo, entre otros.

Si deseas realizar el cambio, debes asistir a tu médico tratante para que te valore, te informe sobre otro tipo de anticonceptivos y puedas escoger otro método más tranquilamente.

Utiliza preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual. Recuerda que la anticoncepción dual (dos métodos), es más efectiva.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.