Buenos días, me han estado saliendo unas tonchitas o más bien manchitas rojas en toda la piel, pensé que era alguna picadura porque estuve en un evento en el ca...(ver más)

Esto puede corresponder a muchas lesiones y realmente sin verlas es difícil dar un diagnostico o una aproximación diagnostica. Por lo que comenta y teniendo en cuenta el viaje reciente considero que se podría tratar de un prurigo, que es un cuadro alérgico producido a la saliva de alguno de los insectos que la pico o mordió, generando una reacción en su sistema de defensa que se traduce en lesiones por todo el cuerpo que pican y rascan. Estas pueden seguir apareciendo a pesar de no ser picada nuevamente. Su manejo se hace con antihistamínicos y con crema humectante en la mayoría de los casos.

Por otro lado podría tratarse de infecciones virales adquiridas durante el viaje como una varicela o una roseola, u otro tipo de exantematica (así se llama este grupo de infecciones).

Por este motivo recomiendo el consultar para dar una mejor aproximación de los posibles diagnósticos.