Es posible que el miedo a engordar te haga hacer cosas contra tu cuerpo? hace meses que comencé una dieta y como baje bastantes kilos( 15 kilos aprox) , me moti...(ver más)

No es normal, y de hecho las conductas que nos refieres ya hablan de alteraciones en la conducta alimentaria, por lo que es importante que acudas a valoración (ya que se integra el diagnóstico de bulimia con los datos que nos proporcionas). Debido a que estos cuadros usualmente son generados por la ansiedad ante el aumento de peso, se recomienda que acudas a valoración con psicología, con el find e que te brinden herramientas para mejorar tu autoestima, y tener una visión más real sobre tu estado actual de salud, así como brindarte herramientas para mejorar el manejo de la ansiedad.

De igual manera, resulta adecuado que acudas con tu nutriólogo, con el fin de identificar tu estado nutricional actual. Se debe poder analizar si te hace falta algún grupo alimenticio, si te encuentras en tu peso adecuado para tu estatura, y darte una asesoría personalizada sobre los alimentos que puedes ingerir para mantenerte en un adecuado estado de salud, sin necesidad de comprometer tu peso.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.