No subir de peso? Pase por un periodo de ansiedad de casi mes y medio muy fuerte y mi peso bajo mucho casi 6 kilos y después empecé con el tratamiento médico y ...(ver más)

Información adicional
Transtorno de ansiedad

Es común y esperable que con episodios de ansiedad y/o depresión se baje de peso de manera acelerada.

Así mismo, algunos medicamentos reducen el apetito y es un gran reto mantener estable el estado nutricional.

El índice de masa corporal (IMC) es una medida objetiva para evaluar el estado nutricional, los valores normales van de 18,5 a 25 y el tuyo es de 23,5. Por lo anterior, te encuentras en la mitad del rango normal y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) tienes menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Aunque entiendo la frustración por la pérdida de peso, es importante que sepas que estás en un buen estado nutricional y es mejor que sigas objetivos de vida saludable y no estrictamente por el peso.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.