si mantengo estresada me podia salir acne ?

Preguntado por Mujer de 22 años

En las situaciones estresantes el cuerpo produce hormonas como la adrenalina y el cortisol, esto sube la presión sanguínea y el cuerpo se coloca en modo alerta. Para nuestros antepasados este estado era ventajoso de cara la supervivencia, en situaciones peligrosas, y así estaban en condiciones de luchar o de huir, pero en nuestros días el estrés tiene causas diversas como las cargas psicológicas, la frustración en el trabajo, los problemas de la vida privada, los problemas con familiares o amigos y las enfermedades. Por lo tanto esta carga tan alta de hormonas que se secreta al estar estresado puede aumentar la aparición de acné.

Verás entre el 50 y 80% de los pacientes con acné admite que el estrés lo empeora.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.