¿Qué es preferible tomar para el dolor de una herida incisa profunda, Paracetamol o Ibuprofeno?

Preguntado por Hombre de 18 años

El Paracetamol o Acetaminofén es igual de efectivo a los analgésicos no esteroideos (AINES- tipo ibuprofeno, Naproxeno). Dado que el Acetaminofén se asocia menos a problemas tipo Gastritis, menos problemas de alergia y en el riñón, se recomienda más que los otros analgésicos. Dependiendo de la severidad del dolor, es posible que se necesite combinar estos medicamentos o recibir medicación adicional, por lo que se recomienda consultar al médico para que oriente con el tratamiento.