Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 23 años

1,333 vistas
Nuestro médico responde
El parecetamol y los anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) son los medicamentos de primera línea para el manejo del dolor; al ser alérgico se utilizaría la siguiente línea que son los derivados de los opiáceos como: tramadol, codeína, hidrocodona; estos medicamentos generalmente son de venta bajo fórmula médica y algunos de ellos pueden venir acompañados de paracetamol por lo que siempre que te formulen debes estar atento.

En tu caso considero importante dos cosas:

1. Al ser alérgico al ibuprofeno, muy seguramente seas alérgico a varios de los medicamentos de la familia de anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), dentro de los que se incluye también el naproxeno y el ketoprofeno; ten esto este presente y comunícalo a tus familiares y amigos. Si te es posible porta una manilla que contenga esa información.
2. Te recomiendo consultar con el médico, de preferencia el médico especialista en alergología para que evalúe si eres alérgico a todos los AINEs y si hay forma de sensibilizarte para que dejes de serlo.

Espero haberte ayudado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.