Hola! Soy alergico al paracetamol e ibuprofeno, que otro calmante ouedo tomar?

Preguntado por Hombre de 23 años

El parecetamol y los anti-inflamatorios no esteroideos (AINES) son los medicamentos de primera línea para el manejo del dolor; al ser alérgico se utilizaría la siguiente línea que son los derivados de los opiáceos como: tramadol, codeína, hidrocodona; estos medicamentos generalmente son de venta bajo fórmula médica y algunos de ellos pueden venir acompañados de paracetamol por lo que siempre que te formulen debes estar atento. En tu caso considero importante dos cosas: 1. Al ser alérgico al ibuprofeno, muy seguramente seas alérgico a varios de los medicamentos de la familia de anti-inflamatorios no esteroideos (AINES), dentro de los que se incluye también el naproxeno y el ketoprofeno; ten esto este presente y comunícalo a tus familiares y amigos. Si te es posible porta una manilla que contenga esa información. 2. Te recomiendo consultar con el médico, de preferencia el médico especialista en alergología para que evalúe si eres alérgico a todos los AINEs y si hay forma de sensibilizarte para que dejes de serlo. Espero haberte ayudado.