Buenos días, lo qué pasa es que en esta semana tengo un viaje fuera del país y estoy con una gripa y no me puedo ir enfermo que me recomiendan hacer para que se...(ver más)

Le recomiendo tomar un antihistaminico y un analgésico de venta libre como cetirizina o desloratadina o fexofenadina y meloxicam o nimesulida, realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionado, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar el tapabocas, aumentar el consumo de agua o jugos naturales sí presenta fiebre persistente (temperatura mayor de 39°C), tos con vómito, silbidos en el pecho o dificultad para respirar asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La gripe es la infección de la vía respiratoria que generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, malestar general, tos y rinorrea hialina (mocos) su tratamiento es sintomático. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.