Pregunta médica

Buenos días, lo qué pasa es que en esta semana tengo un viaje fuera del país y estoy con una gripa y no me puedo ir enfermo que me recomiendan hacer para que se...(ver más)

Preguntado por hombre de 16 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le recomiendo tomar un antihistaminico y un analgésico de venta libre como cetirizina o desloratadina o fexofenadina y meloxicam o nimesulida, realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionado, evitar los cambios bruscos de temperatura, usar el tapabocas, aumentar el consumo de agua o jugos naturales sí presenta fiebre persistente (temperatura mayor de 39°C), tos con vómito, silbidos en el pecho o dificultad para respirar asistir a consulta médica por urgencias para valoración completa y tratamiento.

La gripe es la infección de la vía respiratoria que generalmente se produce por el virus de la influenza y sus síntomas son fiebre, malestar general, tos y rinorrea hialina (mocos) su tratamiento es sintomático. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.