Hola, hace 2 meses empezé con ansiedad por una peli, primero pensaba que me darían infartos, luego eso lo superé, luego me despertaba seguido por las noches, de...(ver más)

Cuando dices que tu psicóloga no se entera de nada es que no le has contado?

Es muy importante cuando estás ansiosa, y con este tipo de temores, hablar de ello, contárselos a alguien, esto ayuda a que no estén sólo en tu cabeza, y que puedas ponerlos en contexto y recibir el apoyo de alguien más, idealmente una persona en la que confíes, que quiera tu bienestar, y que pueda ayudarte. En este caso la psicóloga es una excelente candidata , ya que tiene la formación profesional para orientarte en tu caso. Tu madre, o algún otro adulto en el que confíes también puede ser esa persona con la que compartas tus sentimientos.

En ocasiones se presentan trastornos de ansiedad, que como tu nos cuentas están desencadenados por estrés o por eventos agudos (en tu caso la película que viste) que nos llevan a tener preocupaciones exageradas sobre algo, por ejemplo: tenías mucho miedo de tener un infarto, pero las probabilidades reales de que una mujer jóven sufra un infarto son muy bajas, es ahí cuando podemos darnos cuenta de que aunque el miedo es real para tí por que lo sientes, es exagerado. Porqué no llegarías a final del mes para ver una peli, si no tienes ninguna enfermedad, ni te has causado daño nunca? nuevamente aparece una preocupación exagerada que produce ansiedad en tí.

Lo que te está sucediendo tiene solución, háblalo con tu psicóloga y tu familia, y si no hay mejoría, solicita una cita con tu médico, en ocasiones se requieren medicamentos para ayudar a resolver los episodios de ansiedad generalizada.

Con seguridad mientras más pronto consultes, más rápido encontrarás la ayuda que requieres.

Espero que encuentres útil esta información. No olvides darnos tu retroalimentación, para nosotros es importante saber si te hemos ayudado.