hace un par de días me ha aparecido dos bultos en la zona del bikini, tendrán el tamaño de un guisante y son rojos y algo molestos, que son?, podrían ser fricci...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Puedes estar cursando con una foliculitis. La foliculitis es un problema de la piel que ocurre cuando se infecta un folículo piloso.. Un folículo piloso es un saco debajo de la piel donde un cabello comienza a crecer. Por lo general, la foliculitis ocurre porque las bacterias (un tipo de germen) ingresan al folículo piloso. Ocasionalmente, la foliculitis es causada por un hongo o virus en el folículo piloso, o por otro motivo.

El síntoma principal es un grupo de pequeñas protuberancias rojas levantadas en su piel. Estas protuberancias pueden ser sensibles o con picazón, y pueden tener pus.

Para el tratamiento puedes realizar los siguiente: Moje una toallita limpia con agua tibia y póngala en las protuberancias. Cuando la tela se enfríe, recaliéntela con agua tibia y vuelva a colocarla en el área. Repita estos pasos durante 10 a 15 minutos, 3 veces al día. No se afeite la zona que tiene foliculitis. Eso solo lo irritará más y podría propagar la infección.

 Consulte a su médico si la foliculitis no desaparece después de tratarlo en casa. También debe consultar a su médico si:

●Las protuberancias se hacen más grandes o más dolorosas.

●Las protuberancias desaparecen pero luego vuelven.

●tienes fiebre

Si su foliculitis bacteriana no desaparece por sí sola, su médico puede recetarle una crema antibiótica. Pero la mayoría de los casos de foliculitis mejoran sin tratamiento.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.