mi bebé recién nacida se le resaltan los intestinos de la panza y está inflamada. y bomita

Información adicional
no saca el bomito amarillo

Lo recomendable es tenerla adecuadamente hidratada con sales de rehidratación oral siempre son la mejor opción. Por cada vómito que tenga trate de administrarle 50 ml de sales de rehidratación oral, esto permitirá que no se descompense. Muchos de los bebés presentan cierta intolerancia a las proteínas de la leche o problemas de colitis, por lo cual sugiero que acuda consulta presencial para que de esta forma evalúen si es necesario cambiarle su leche y descarten algunas enfermedades que pueden provocar los mismos sintomas, como infecciones, malformaciones gastrointestinales o problemas metabólicos.

Tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

1.- Tome la temperatura del bebé con regularidad y si esta supera los 37.5 °C acuda a revisión presencial.

2.- Vigile sus evacuaciones, la cantidad, color y si hay moco o sangre en ellas.

3.- Si continúa con intolerancia a la vía oral o permanece con el abdomen inflamado no dude en acudir a urgencias para su correcta evaluación.

4.- Intente cambiar la leche con la que alimenta a la bebé.

Espero haberle ayudado, vuelva a escribir si tuviera otra pregunta. No olvide calificarnos.