como es una cirijuia para una bebé recién nacido de intestino obstruido? es muy grave esa operacion?

Preguntado por Mujer de 25 años

Cuando se practica una cirugía por obstrucción intestinal se realiza una herida en el abdomen del bebe que permite tener acceso a las vísceras e intestinos, una vez allí se procede a inspeccionar y buscar donde se encuentra la obstrucción intestinal, posterior a ello se evalúa si el tejido donde está la obstrucción está sano o no, para definir si se quita y luego se une o solo se retira lo que está ocasionando la obstrucción. Luego se procede a cerrar el abdomen del menor, todo el procedimiento se realiza bajo anestesia general. Es un procedimiento delicado por la complejidad del mismo además por la condición de gravedad que de por si ya lleva un bebe con dicha enfermedad, sin embargo si se decidió por esta opción es porque es completamente necesaria para resolver el problema y preservar la vida del bebe. El cirujano pediatra y el anestesiólogo deben explicar previo a la cirugía en que consiste el procedimiento y los riesgos y opciones de tratamiento que existen en el caso individual de cada paciente.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.