que se debe el insomnio en.un bebe recien nacido

Esto puede deberse a múltiples razones, entre las cuales le puedo mencionar:

  • Frío o calor extremo.
  • Cólicos intestinales.
  • Pañal húmedo.
  • Incomodidad en la cuna o colchón donde está durmiendo.
  • Ambiente ruidoso o con muchas luces.
  • Olores penetrantes en un lugar donde no se pueda airear.

Para mejorar este evento, le sugiero:

  • Acostarlo a una hora regular.
  • Darle un baño con agua tibia minutos antes de acostarlo.
  • Colocarle una canción antes de dormir.
  • Coloque al bebé a dormir boca arriba.
  • Verifique que el colchón está firme y con una sábana ajustada.
  • No coloque peluches ni objetos en la cuna o en el colchón.
  • Si sospecha que el bebé está con cólicos, realice un masaje abdominal suave en la cuna.
  • Verifique que el pañal del bebé esté seco.
  • Mantenga un ambiente silencioso y calmado.
  • Mantenga las luces apagadas o bajas.

En caso de no mejoría con estas recomendaciones, es necesario que su bebé sea valorado de manera presencial por parte del médico tratante para descartar complicaciones asociadas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.