Mi menstruación me vino en la fecha establecida, actualmente siento malestares como: Fatiga Dolor de cabeza Punzadas en el vientre Mareos No tengo vida sexu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Puede que lo que mencionas se trate del Síndrome Premenstrual (SPM), el cual se refiere a unos cambios físicos y psicológicos específicos que se producen en los dias previos al periodo, e incluyen síntomas como cambios de humor, dolor de cabeza, cólicos, insomnio, distensión abdominal, dolor e hipersensibilidad de senos, fatiga, acné, diarrea/estreñimiento, entre otros.

La causa de esta afección no es del todo clara, pero existen algunos factores que pueden influir:

  • Cambios hormonales.
  • Cambios en los niveles de serotonina en el cerebro.
  • Antecedente de depresión.

El tratamiento es con analgésicos en los días previos al periodo, sin embargo, debe ser recetado por tu médico tratante, así como la dosis y frecuencia.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.