puedo comer yuca papas y vadu colifro brocoli repollo platano maduro arroz frijoles avena pan molde integral y hotdog de pollo y jamon de pollo sopa maguis si ...(ver más)

El tratamiento no farmacológico del reflujo gastroesofágico consiste no solo en evitar algunos alimentos como:

  • Ácidos.
  • Grasas.
  • Alcohol.
  • Café.
  • Gaseosas oscuras.
  • Chocolate.

Además, evitar acostarse después de comer, comer 5 veces al día en porciones pequeñas, evitar el consumo de agua o líquidos con las comidas y hacerlo una hora antes o una hora después y evitar el consumo de cigarrillo.

Y es importante que tu estés pendiente si algunos de los alimentos no mencionados empeoran los síntomas del reflujo, para evitarlos.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.