Hola! tengo una duda, me diagnosticaron otitis, me recetaron ciprofloxacina sin embargo estoy embarazada, entonces puedo tomar este antibiótico? (tableta) o le ...(ver más)

NO, la Ciprofloxacina es un antibiótico que pertenece al grupo de las Quinolonas, las cuales se encuentran contraindicadas por vía oral en el embarazo. Por tanto NO debes consumir este medicamento en tabletas, por motivos de seguridad de tu bebé. Mi sugerencia es que acudas a consulta presencial con tu médico tratante y le comentes sobre tu estado de embarazo, para valorar otro antibiotico via oral (seguro durante el embarazo) o el uso de un antibiótico tópico (gotas o crema).

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, estaremos atentos a cualquier otra duda, no olvides calificarnos.