Mi período llegó el 27 de mayo y hasta el 2 de junio me bajó sangre, luego desde el 3 de junio me ha estado bajando flujo marrón y ya llevo más de 15 días así, ...(ver más)

En caso de que el sangrado se vuelva abundante, si presenta mal olor, si hay dolor pélvico, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor para las relaciones sexuales, debes consultar por urgencias ya que éstos son signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso es probable que requieras estudios diagnósticos adicionales, pero dado que ya llevas 3 meses con los síntomas, te sugiero consultar.

Algunas de las causas de hemorragia uterina anormal son:

  • Embarazo (abortos por ejemplo)
  • Alteraciones hormonales, por ejemplo a nivel de ovarios y tiroides
  • Cuadros inflamatorios o infecciosos de la cavidad pélvica
  • Anticonceptivos
  • Presencia de quistes en el útero o los ovarios

Dado que cada una de éstas causas requiere un manejo diferente, te sugiero consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.