Pregunta médica

Hace 2 días me bajó mucho flujo transparente, con hilo de sangre y jamás me había pasado. Todavía me falta 1 semana para mi período. Mantuve relaciones el 25 y ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility444 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si usted tuvo relaciones sexuales y no usó un método anticonceptivo debe saber que el riesgo de embarazo existe, más aun cuando tuvo relaciones en días que se consideran fértiles. Ahora bien, el único episodio de flujo que presentó con un hilo de sangre no es un signo de alguna enfermedad o condición especial. Por tanto lo recomendable es que espere su período en la fecha que debería llegarle, con total tranquilidad.
Si su período no llega en la fecha que debería llegar, entonces será recomendable que se realice una prueba de embarazo en sangre o en orina. Tenga en cuenta que las pruebas en sangre son las que primero detectan el embarazo. Pero en su caso aún es muy pronto para una, sería importante esperar al menos hasta el 20 de este mes en caso de que no quiera esperar que llegue su período para hacer el test.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.