Hola!!! tengo una duda. mi periodo menstrual me bajo el 20 de mayo y yo tuve relaciones sexuales sin protección el 25 de mayo y no me ha bajado mi periodo en es...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay posibilidades de embarazo, pues te encontrabas en el 5° dia de tu ciclo menstrual.

En un ciclo normal de 28 a 30 días, la ovulación se produce generalmente entre el dia 14+/-2 es decir entre el día 12 y el dia 16 a partir del primer día del período menstrual.

Estos días corresponden a los dias mas fertiles, si hay ovulación puede haber fecundación y embarazo.

Desde luego que pueden haber algunos cambios en el ciclo menstrual de la mujer, pero nunca tanto como para que se produzca una ovulación el 5° día del período menstrual.

El retraso que ahora presentas, puede corresponder a un cambio hormonal que puede presentarse algunas veces al año.

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.