tome durante 2 meses pastillas anticonceptivas? cuanto dura el efecto de estas si ya no las tomo? tenía susto por relación sin eyaculación hace 2 meses (abril) ...(ver más)

Es importante que sepas que el efecto contra un embarazo de las píldoras anticonceptivas desaparece una vez las dejas de tomar, ya que el mecanismo por el cual estas funcionan es manteniendo los niveles elevados de hormonas en sangre que impiden la maduración del óvulo.

Por otro lado, mientras te encuentres tomando estas píldoras, tu sangrado menstrual cambiará y será posiblemente más escaso.

Adicionalmente con una prueba de embarazo a los 40 días de la relación negativa, ya puedes estar tranquila con respecto a un embarazo. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.