a partir de la segunda inyección de planificación, he tenido relaciones sexuales sin condon, pero nunca ha habido eyaculación adentro, por tal razón me preocupa...(ver más)

Por tu descripción el riesgo de embarazo es extremadamente bajo ya que:

  1. Has aplicado la inyección de manera correcta, es decir, el 20 de cada mes.
  2. La protección en cuanto a prevención de embarazos es desde la primera aplicación y ya llevas 2.
  3. No has tenido eyaculación intravaginal, cabe aclarar que ya puedes tenerlas.

Por lo anterior puedes estar tranquila, te repito el riesgo de embarazo es muy bajo.

Los síntomas que estás presentando corresponden a los efectos secundarios de la inyección, que pueden ser:

  • Cambios en el patrón del sangrado menstrual que puede variar desde menstruación normal, manchado café o incluso en ocasiones no tener ningún sangrado y en todos los casos se considera normal.
  • Dolor en los senos.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor pélvico o bajito.
  • Náuseas.
  • Vómito.

Por ahora te sugiero estar tranquila y esperar a que aparezca el sangrado, si el 20 de junio no has presentado ningún sangrado, sería pertinente tomar una prueba de embarazo y con ella negativa aplicar la inyección normalmente.

Recuerda el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protegerá del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!