buen dia que pasa si en la citologia me aparecio cervisitis moderada y no se trata , 4 meses despues presento sintomas de secreciones anormales sin olor y dolo...(ver más)

Usualmente las cervicales son inflamaciones locales causadas por infecciones y no suelen desembocar a alteraciones malignas, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, estas infecciones deben ser tratadas cuando se encuentran, ya que con el tiempo los microorganismos patógenos pueden generar resistencia a diferentes medicamentos, causando infecciones resistentes (como tu caso,, en el que se requiere escalonar el medicamento para tratarla de manera más adecuada) e incluso puede llegar a inflamar órganos internos, causando una condición llamada Enfemrdad Pélvica Inflamatoria.

Es importante que mantengas las recomendaciones del tratamiento dadas por tu médico (no brincarte ninguna toma y ocupar los antibióticos el tiempo especificado para tu caso particular); asi como llevar medidas generales para el control del cuadro; usar ropa interior holgada de algodón para evitar la humedad, el aseo adecuado solo con agua de la zona, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.