Pregunta médica

buen dia que pasa si en la citologia me aparecio cervisitis moderada y no se trata , 4 meses despues presento sintomas de secreciones anormales sin olor y dolo...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente las cervicales son inflamaciones locales causadas por infecciones y no suelen desembocar a alteraciones malignas, por lo que puedes estar tranquila. Sin embargo, estas infecciones deben ser tratadas cuando se encuentran, ya que con el tiempo los microorganismos patógenos pueden generar resistencia a diferentes medicamentos, causando infecciones resistentes (como tu caso,, en el que se requiere escalonar el medicamento para tratarla de manera más adecuada) e incluso puede llegar a inflamar órganos internos, causando una condición llamada Enfemrdad Pélvica Inflamatoria.

Es importante que mantengas las recomendaciones del tratamiento dadas por tu médico (no brincarte ninguna toma y ocupar los antibióticos el tiempo especificado para tu caso particular); asi como llevar medidas generales para el control del cuadro; usar ropa interior holgada de algodón para evitar la humedad, el aseo adecuado solo con agua de la zona, y el uso de preservativo para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.