Pregunta médica

Tengo 3 meses utilizando pastillas anticonceptivas ( de las de 21 dias), me las recetaron por un sangrado que no paraba ni con progesterona. En fin, cuando la d...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility69 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los anticonceptivos hormonales orales tienen su función independientemente a la menstruación, verás solo se toma en cuenta la menstruación para iniciar por primera vez los anticonceptivos, posteriormente se inician las pastillas en el día 8 sin importar si sigas sangrando o no.


Esto es porque las pastillas anticonceptivas funcionan como ciclos de 28 días, en donde por 21 días tomaras diariamente a la misma hora sin saltar dosis 1 pastilla hormonal, al finalizar las 21 pastillas hormonales se realiza un descanso en donde por supresión hormonal se dará el sangrado, un sangrado que es inducido por las pastillas, por lo tanto debe iniciarse la siguiente caja al finalizar los 7 días de descanso aunque sigas sangrando o aunque ya no estes sangrando. Si no continuas las pastillas en el día 8 puedes causar un descontrol y ya no estarás protegida desde el primer día.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.