Buenas tardes. Tengo 69 año me hicieron hace 8 meses una prostatectomia radical pero hoy mi antigeno específico esta en 2.10. Que significa eso, tengo cancer de nuevo.

Entiendo su preocupación. El resultado significa que existe una recidiva bioquímica, la cual se encuentra representada en este caso por el aumento del antígeno prostático específico (PSA), es una proteína producida por las células próstaticas con carácter benigno o maligno. La medición del PSA es fundamental en el seguimiento del paciente tras una prostatectomía, ya que al realizar una cirugía radical con intención curativa los niveles de PSA disminuyen a valores muy bajos o indetectables, por lo tanto, un aumento del PSA mayor de 0,4 ng/ml o en algunos casos mayor de 0,2 ng/ml, indica que puede existir una progresión del PSA en los siguientes 4 años del 91%.

Por tal motivo, le sugiero acudir a consulta médica con su médico tratante para co-relacionar el resultado del examen con la clínica del paciente, y establecer el mejor tratamiento terapéutico para usted en caso de ser necesario.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.