¿Qué puede ser el tener un dolor en el pecho, justo en el esternón, que llega hasta la espalda cuando me toco la zona?

Lo más probable es que los síntomas que refiere se relacionen con una osteocodritis, la cual es una inflamación de las costillas y los músculos del tórax. Se deben realizar terapias de estiramiento y locales con calor y frio.