¿Puede tener relación el tener Helicobacter Pylori y Gastritis crónica con el tener un dolor en la zona del esternón?

El dolor en la zona del esternón no tiene realmente una relación directa con la presencia de la bacteria H. Pylori, se debe hacer revisar los cartílagos costales y la zona del esternón de forma presencial para descartar otros posibles diagnósticos como la Costocondritis que se comporta de esa forma.