una alta en los globulos blancos durante el embarazo puede ser producto de la toxoplasmosis?

No. Este tipo de hallazgos no puede relacionarse directamente con una infección aguda por Toxoplasma. En este caso, tras el periodo de incubación del parásito se producirá una elevación de la inmunoglobulina M si es una infección reciente o de la inmunoglobulina G si la infección es pasada, estas 2 pruebas son las bases del diagnostico.

Es importante que sepas que esta infección es trasmitida a través de los gatos cachorros y no de los adultos, por lo tanto se recomienda limitar el contacto con estos animales en la etapa de embarazo.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.